8 junio,
2017

ABIERTO NACIONAL DE ESQUÍ NÁUTICO: FEDERICO JARAMILLO SE LLEVÓ EL ORO EN FIGURAS

Bogotá, 8 de junio de 2017. El bogotano Federico Jaramillo consiguió el oro en las categorías Open y sub 17 en desarrollo del Abierto Nacional de Esquí Náutico que se cumplió en La Paradera de Potosí, logrando un puntaje de 8740 (Open) en la modalidad de figuras. En estas mismas categorías participó el peruano Felipe Franco Belmont, quien logró el segundo lugar con 8110 puntos (Open).

El torneo tuvo un alto nivel competitivo y contó con la presencia de los más destacados esquiadores nacionales: Santiago Correa Jaramillo (campeón Suramericano Slalom), Samuel Acevedo y Daniela Verswyvel (campeones Latinoamericanos overall sub 13), Manuela Jaramillo (campeona Latinoamericana overall femenino +35), Luisa Jaramillo (campeona Panamericana Slalom sub 13) y clasificada entre las primeras 5 del mundo en slalom, Federico Jaramillo (clasificado entre los primeros 5 del mundo en figuras), Martín Verswyvel (campeón nacional sub 17) y el peruano Felipe Franco Belmont, campeón Panamericano de figuras sub 21 en 2017, quien estuvo como invitado especial.

Resultados

En la modalidad de Figuras categoría sub 13 masculino el primer lugar fue para Sebastián Martínez, quien ocupó el cuarto lugar en salto y el tercero en slalom.

En la categoría sub 17 femenina las hermanas Jaramillo dominaron en figuras pues Paula, Luisa e Isabela ocuparon los tres primeros lugares.

En Open femenino, en la que pueden participar los deportistas de las diferentes categorías, el primer lugar en figuras le correspondió a Daniela Verswyvel, quien además domino en la categoría sub 13 las pruebas de salto, slalom, figuras y Overall; segunda fue Luisa Jaramillo y tercera Paula Jaramillo. En femenino categoría +35 ganó Manuela Jaramillo, quien también triunfó en slalom y Overall.

En la categoría Sub 13 masculino de Salto, slalom y Overall, Samuel Acevedo ocupó el primer lugar mientras que en figuras fue tercero.

En Sub 17 Martín Verswyvel fue el ganador de salto, slalom y Overall en su categoría, seguido en salto por el peruano Felipe Franco quien también fue segundo en figuras.

En Open slalom, Santiago Correa fue el ganador, mientras que en +45 masculino Pablo Rincón lo hizo.

En total se repartieron 39 medallas entre los participantes del evento. La Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard se preparará ahora para la Parada de Wakeboard en Barrancabermeja.

Compartir en

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín