Acerca de Fedesquí

La FEDERACION COLOMBIANA DE ESQUI NAUTICO Y WAKEBOARD – FEDESQUI, es un organismo de derecho privado dotado de Personería Jurídica constituido como Asociación por un número mínimo de Clubes Deportivos fijado por el Instituto Colombiano del Deporte – COLDEPORTES –, cuya finalidad es la de fomentar, patrocinar y organizar la práctica del deporte del Esquí Náutico y demás modalidades relacionadas con el deporte, que estén avaladas y reglamentadas por la International Waterski & Wakeboard Federation – IWWF, dentro del ámbito nacional.

csc_0329_1397579502El objeto de Fedesqui es fomentar, patrocinar y organizar la práctica del deporte del Esquí Náutico a nivel recreativo y competitivo, en sus modalidades tradicionales – Slalom, Figuras y Salto, el Wakeboard y demás modalidades relacionadas con el deporte que estén avaladas y reglamentadas por la IWWF.

La Federación ha sido creada con el objeto de organizar y coordinar administrativa y técnicamente el deporte del Esquí Náutico y demás modalidades en todo el territorio nacional; reglamentar su práctica y competiciones en todos los eventos deportivos en las diversas ramas y categorías, sea que se trate de Campeonatos Nacionales o Internacionales, que se realicen por su iniciativa o bajo sus auspicios; establecer un código de faltas deportivas y disciplinarias y las sanciones correspondientes. Designar los deportistas que deben representar al país, en toda competencia que se realice dentro o fuera del territorio nacional. Así como nombrar los Delegados que representen a la Federación en los congresos u otras reuniones internacionales. Llevar y mantener actualizado un Ranking nacional por categorías y las diferentes modalidades de acuerdo a lo establecido en el Órgano Administrativo a través de sus Comisiones Técnicas. Así mismo, representar al deporte colombiano organizado del Esquí Náutico, en todas sus modalidades, ante las autoridades deportivas nacionales e internacionales.

LA FEDERACION COLOMBIANA DE ESQUI NAUTICO Y WAKEBOARD es miembro de la International Water Ski Federation, miembro de la Confederación Panamericana de Esquí Náutico, afiliada al Comité Olímpico Colombiano, afiliada a la Federación Colombiana de Federaciones Deportivas, y tiene el reconocimiento del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte.

Suscríbete a nuestro boletín