21 noviembre,
2017

Colombia estará presente en los Primeros Juegos Mundiales de Playa 2019

La Presidente de la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard, María Isabel Mancheno, confirmó la participación de Colombia en los Primeros Juegos Mundiales de Playa en el 2019, que se cumplirán en San Diego (California), luego que el recién elegido Presidente de la IWWF, José Antonio Pérez Priego, confirmar la inclusión de este deporte en el evento internacional.

El ANOC World Beach Games, es una justa deportiva milenaria que atraerá e inspirará a la juventud a través de deportes de playa, entretenimiento y una innovadora plataforma de medios sociales y de participación digital”, según lo expresa la organización del certamen.

El torneo de Wakeboard & Salto en rampa será del 12 al 14 de octubre del 2019, con la participación de 48 esquiadores (24 hombres y 24 mujeres), que serán seleccionados para competir de acuerdo con los criterios que enuncie la IWWF. Cada país podrá tener un máximo de 2 atletas por género.

Colombia ha venido ganando importantes espacios en estas disciplinas deportivas, gracias a sus actuaciones en los diferentes eventos internacionales en donde se ha destacado la presencia de esquiadores como Paula, Luisa y Federico Jaramillo, Daniela Versywvel, Laura Madriñan, Juan Martin Vélez,  María José Vélez y Jorge Alfredo Rocha.

Compartir en

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín