2 junio,
2018

Colombia logra 6 medallas en esquí náutico y wakeboard en los XI Juegos Suramericanos

Cochabamba, 2 de junio de 2018. La cabaña Chillijchi del municipio de Arbieto en Cochabamba fue el lugar donde la delegación colombiana compitió para traer a casa 6 medallas en esquí náutico y wakeboard, logrando aportar al medallero nacional 2 oros, 2 platas y 2 bronces. A pesar de las bajas temperaturas, la delegación colombiana trabajó fuertemente para este excelente resultado.

En la categoría femenina, Daniela Verswyvel y Maria Jose Velez Arango aportaron 3 preseas al medallero colombiano. Daniela, por su parte, logró el primer oro para la delegación colombiana, en la modalidad figuras imponiéndose a Maria Alejandra De Osma de Perú, y a la argentina Violeta Mociulsky. No contenta con este oro, Daniela ganó una medalla de plata en overall, con la chilena Valentina González en primera posición, y la argentina Terhi Gisler cerrando el podio en la tercera plaza. La puntuación lograda por Daniela en tricks impone un nuevo record nacional infantil.

Por su lado la antioqueña María José Vélez Arango logró el bronce en wakeboard femenino con una puntuación de 52.11. María José compitió codo a codo contra las hermanas Eugenia y María Victoria de Armas, quienes se llevaron las dos primeras posiciones del podio.

Santiago Correa ganó medalla de oro en la modalidad slalom, logrando 3.5 boyas a 12 metros. Santiago se impuso al chileno Diego Chicharro Benavente y al argentino Martín Malarczuk, quienes lo acompañaron en el podio.

En wakeboard masculino Jorge Alfredo Rocha Olarte, hizo lo suyo frente a los argentinos Ulf y Kai Ditsch y se llevó la plata, con un score de 80.89.

Roberto Linares logró la medalla de bronce en la modalidad overall, con un total de 2429.84 puntos, y compitiendo contra los hermanos chilenos Felipe y Rodrigo Miranda Arellano, los argentinos Tobias e Ignacio Giorgis, y el peruano Rafael de Osma.

La delegación de Colombia cierra su participación en esquí náutico y wakeboard con estas 6 medallas. La delegación colombiana contó con el apoyo de Natalia Monsalve, presidente de Fedesquí, y de Jennyfer Cadena, aportando su experiencia en la preparación de nuestros deportistas.

El medallero nacional quedó conformado de esta forma después de 3 días de competencias:

Compartir en

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín