26 septiembre,
2017

El Wakeboard Panamericano se reunirá en Bogotá

Imagen: Felipe Ladrón de Guevara y Laura Madriñan, figuras del wakeboard colombiano.

Colombia realizará en su territorio el II Campeonato Latinoamericano y II Panamericano de Wakeboard, que se cumplirá en Bogotá entre el 9 y el 15 de octubre en las instalaciones del Club Los Lagartos.

Los dos eventos serán organizados por La Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard (Fedesquí), la Confederación Latinoamericana (COLAEN) y la Federación Panamericana de esta disciplina deportiva.

El certamen, que hace parte del Ciclo Olímpico, contará con la presencia de los más importantes esquiadores del continente y será clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima (Perú) en el 2019 y tendrá el apoyo de Coldeportes y el patrocinio oficial de MALIBU y Postobón. Otra empresa que se ha vinculado con la realización del evento es Honda.

La primera versión del latinoamericano se realizó en Buenos Aires y allí Colombia obtuvo tres medallas de oro con Sofía Palau quien ganó en la categoría “Girls”, Pedro González en “Boys” y Juan Martín Vélez en “Open”, mientras que obtuvieron presea de plata Manuela Durán quien escoltó a Palau y Laura Madriñán en  Juniors”. También estuvieron presentes Jorge Rocha quien fue quinto en OPEN y Sofía Arévalo quinta en Junior.

En esta oportunidad se espera la presencia de más de 50 deportistas de Argentina, Brasil, Canadá, Perú, México, Chile y Colombia, que participarán en las categorías Sub 9 como categoría promocional, Boys, Girls, Junior, Master y Open.

Por Colombia se destaca la presencia de Felipe Ladrón de Guevara, Laura Madriñan, Daniel Fernández, Jorge Alfredo Rocha, María José Vélez, Juan José Rueda y Sofía Palau, últimos campeones de las diferentes categorías en la III Parada Nacional que se cumplió en Barrancabermeja el pasado mes de agosto y quienes además lideran el Ranking nacional de la especialidad.

Ladrón de Guevara viene de ser séptimo del último mundial en la categoría boys, Laura fue oro en los Juegos Bolivarianos de Playa de Iquique y Sofía Palau obtuvo oro en el último campeonato latinoamericano. Manuela Duran, quien viene de ganar bronce en el latino, también estará presente en esta competencia internacional.

 

Compartir en

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín