12 noviembre,
2017

Este lunes Colombia buscará las primeras medallas del Esquí Náutico en los bolivarianos

Cumplida la primera ronda clasificatoria del Esquí Náutico y Wakeboard, Colombia logró 12 cupos para las primeras finales que se cumplirá el martes 14 en el Club Los Lagartos. En el slalom femenino las hermanas Luisa e Isabela Jaramillo lograron su cupo al clasificar segunda y sexta respectivamente. Las colombianas enfrentarán en la jornada definitiva a las peruanas María Alejandra de Osma, quien fue primera en la clasificación y Andrea Tejada, y a las chilenas Josefa González y Fernanda Paz.

En el slalom masculino Santiago Correa, quien clasificó segundo y Federico Jaramillo también lograron para Colombia su cupo para la final del martes, en donde se enfrentarán a Robert Pigozzi de la República Dominicana y quien fue el primerio de la primera fase clasificatoria, al peruano Mario Mustafá y a los chilenos Diego Chicharro y Santiago José Varas.

La modalidad de figuras dejó cupo para la final del miércoles 15 a las colombianas Daniela Verswyvel, quien fue segunda en la fase clasificatoria y Luisa Jaramillo, allí enfrentarán a Valentina González de Chile, quien fue primera de la clasificación y a su compatriota Josefa González, igualmente estarán en la búsqueda de las medallas las peruanas María Alejandra de Osma y Andrea Tejada. Entre los hombre los clasificados fueron Roberto Linares, Federico Jaramillo, Felipe Franco del Perú, Santiago José Varas y Mario Mustafá.

En salto las colombianas Isabela y Luisa Jaramillo estarán en la final en donde enfrentarán a las peruanas María Alejandra de Osma y Andrea Tejada y a la chilena Valentina González. Por su parte entre los hombre la final la disputarán Federico Jaramillo y Roberto Linares de Colombia, Santiago José Veras y Emile Ritter de Chile y el peruano Mario Mustafá.

Este lunes 13 se entregarán las primeras medallas del Esquí Náutico en desarrollo de los XVIII Juegos Bolivarianos en Overall que comprende la sumatoria de los resultados obtenidos en el slalom, figuras y salto y se cumplirá la ronda clasificatoria del Wakeboard. La jornada comenzara a las 8 de la mañana en el Club Los Lagarto de Bogotá.

 

Compartir en

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín