12 noviembre,
2017

Inicio de las competencias de Esquí Náutico y Wakeboard en los XVIII Juegos Bolivarianos

Este domingo se dará inicio oficial a las competencias del Esquí Náutico y Wakeboard en desarrollo de los XVIII Juegos Bolivarianos que tienen a Santa Marta como sede del certamen deportivo y a Bogotá como subsede del deporte náutico.

Las modalidades de slalom y figuras darán comenzarán esta competencia que contará con la participación de esquiadores de Chile, Colombia, Perú y República Dominicana, destacándose la presencia en el slalom de Emile Sander Ritter de Chile, Santiago Correa de Colombia, Robert Pigozzi de República Dominicana y  Rafael de Osma del Perú. Por Colombia también estarán con el equipo masculino Federico Jaramillo y Roberto Linares.

Entre las mujeres estarán presentes en esta misma modalidad por las delegaciones de Chile, Colombia y Perú, Daniela Verswyvel y las hermanas Luisa e Isabela Jaramillo de Colombia, Fernanda Paz y las hermanas Valentina y Josefa González de Chile, María Alejandra de Osma y Andrea Tejada de Perú.

En figuras la competencia será entre el dominicano Pigozzi, los peruanos Mario Mustafá, Rafael de Osma y Felipe Franco, el chileno Santiago José Varas y los colombianos Federico Jaramillo y Roberto Linares. Las mujeres tendrán en competencia a las mismas participantes del slalom.

Isabela Jaramillo destacó la importancia del torneo por su alta competencia e indico que “la verdad llegar a calificar ya es un honor. Tenemos expectativas un poco altas ya que conocemos nuestra competencia bastante bien, dado los torneos en los que hemos competido en el pasado. Espero lograr una medalla en overall, pero la verdad es muy complicado, ya que en este deporte uno nunca sabe qué puede pasar”. Sobre lo que puede ser la participación de sus hermanos expresó: “Luisa tiene expectativas de destacarse en slalom y la esperanza de llevarse una medalla, mientras que Federico tiene la misma ilusión en figuras”. Isabela espera que la lluvia y el viento no se atraviesen en el camino para buscar así los mejores resultados.

Nuevo bote

Para este evento la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard estrenará un bote NAUTIQUE 200CB MOD 2018 que fue adquirido por Coldeportes para estas justas bolivarianas y para los Centroamericano de Barranquilla del año entrante. Este es el mismo que se utiliza en los grandes eventos del Esquí en el mundo y tuvo un costo cercano a los 300 millones de pesos.

Compartir en

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín