12 octubre,
2017

Los niños son protagonistas del Panamericano de Wakeboard

Bogotá, 12 de octubre de 2017. Continua en el Club Los Lagartos de Bogotá el II Latinoamericano y II Panamericano de Wakeboard, que fue inaugurado oficialmente este miércoles con la participación de deportistas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú.

María Isabel Mancheno, Presidente de la Federación, destacó en el acto la presencia de los esquiadores de todo el continente y los invito para que “sigan en este lindo proceso por muchos años más, para que disfruten de sus amigos por todas partes del mundo y por sobre todo para que tengan la certeza que de mantenerse en este camino tendrán grandes resultados no solo deportivos sino personales”.  

Varios de los protagonistas colombianos en el evento son niños de las categorías sub 14 y sub 9, quienes participan con la ilusión de conseguir no solo experiencia, sino los mejores logros para nuestro país.

Manuela Duran, quien lleva dos años practicando esta disciplina deportiva y viene de ser subcampeona latinoamericana en el 2016 y campeona nacional sub 9 en el mismo año, es una de ellas. Manuela lleva dos años en la actividad, la que comenzó cuando vio a otro niño practicándolo: “Un día estaba esquiando con las dos tablas y vi a otro niño haciendo el Wakeboard, que se practica con una sola tabla. Desde ese momento me gustó y comencé a practicarlo”, advirtió.  

Ella, pese a su corta edad, ha estado en varios campeonatos nacionales y esta es la segunda oportunidad que lo hace en un latino y la primera en un Panamericano. “Quiero estar en este deporte toda la vida, para lograr con mis trucos muchos triunfos y luego poderle enseñar a otros niños a hacerlo”, comentó la deportista colombiana, quien ya se encuentra clasificada para las finales de su categoría que se cumplirán este fin de semana, enfrentando a esquiadoras chilenas, mexicanas y colombianas.

Juan Pablo Peña, de Barrancabermeja, es otro de los niños presentes en el evento. Él pertenece a la categoría sub 9 y lleva tres años siendo el No. 1. En su palmarés se destaca el primer lugar conseguido en las tres paradas del 2016 y este año ha sido primer puesto en la parada de Cali y 2° en la parada de su ciudad natal. “Practico este deporte desde hace 5 años y soy muy bueno en él”, dijo Juan Pablo, quien agregó que “siento mucha alegría al practicarlo y me gusta ganar pero a veces se pierde y hay que saber entenderlo. Quiero ser un deportista de gran nivel y reconocimiento y para eso trabajo”.

Juan Pablo, quien cuenta que ha ganado cerca de 35 trofeos en su carrera, agradece el apoyo permanente que ha tenido de su familia para mantenerse en esta actividad y finalizó diciendo que “lo que más me gusta a la hora de la competencia es hacer diversidad de trucos sobre las olas”.

El otro niño participante es Juan José Rueda quien este año se coronó campeón de la categoría boys y había sido segundo el año pasado, mientras que en el 2015 fue tercero de la clasificación nacional de la categoría sub 9. “Este es un deporte que me ha permitido pasar por la alegría y la tristeza”, comentó y agregó que “antes hacía esquí náutico y luego que el instructor me explicó lo del Wakeboard, me gusto. La diferencia está en que este último se hace con gran variedad de estilos y trucos, mientras que el otro es más pasivo”.

Juan José estudia en 6to bachillerato y ha practicado otros deportes. “A mí me llamaban Coldeportes porque hacia todos en Barrancabermeja, hasta que solo me dediqué al Wakeboard”, indicó este esquiador que tiene como aspiración en el evento internacional, el de mostrar sus habilidades y trucos ante los participantes de todo el continente, especialmente ante los de su categoría sub 14, para la cual ya se encuentra clasificado al lado de su compatriota Lorenzo Jaramillo y representantes de México y Argentina.

Este Campeonato cuenta con el patrocinio de Malibu Boats Colombia y Manzana Postobón, además de la gran colaboración del Club Los Lagartos, sede del evento.

Compartir en

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín