13 diciembre,
2017

Luisa Jaramillo destacada como una de las mejores deportista del año

La esquiadora Luisa Jaramillo fue distinguida como una de las deportistas más importantes del 2017 por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional, que realizaron la Noche de Gala del deporte colombiano para entregar los Premios Altius a quienes fueron los mejores de la temporada.

Jaramillo realizó a lo largo de año una importante labor en el campo internacional y se destacó por su participación en los Máster de los Estados Unidos y en el Us Open de aquel país, en donde fue protagonista del XVII Junior U.S. Open Water Ski Championships celebrado en Alabama, evento en el que participaron los mejores de la categoría en el mundo en las modalidades de slalom, figuras y saltos. Luisa ganó en este evento en la modalidad de slalom con marca de 4 boyas al 6° recorte, convirtiéndose en nuevo récord nacional, lo que de paso le dio la clasificada para el US Master del 2018.

Luisa concluyó su temporada ganando la medalla de oro en la modalidad de figuras de los Juegos Bolivarianos que tuvieron a Bogotá como subsede del Esquí Náutico y Wakeboard y consiguió además la de plata en slalom y la de bronce en overall.

En el evento fueron premiados los mejores atletas de cada una de las 55 federaciones deportivas nacionales, de acuerdo con los resultados del año que está por concluir.

Gran año

Para la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard, el 2017 ha sido un año de grandes resultados en el campo internacional, al lograr importantes triunfos en los diferentes eventos en los que se participó.

Para hablar de algunos de los logros obtenidos, tenemos que recordar que en el XXXV Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico celebrado en Llanogrande, Colombia obtuvo 13 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce y fue de hecho el mejor equipo del torneo. Igual Aconteció en el II Campeonato Panamericano de Wakeboard que se cumplió en Bogotá, en donde Colombia obtuvo 4 medallas de oro, 2 de plata y dos de bronce. Finalmente, en los Juegos Bolivarianos Colombia se quedó con cuatro oros, cuatro medallas de plata y cuatro de bronce.

Compartir en

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín