4 octubre,
2017

Rocha y Ruiz, figuras del Wakeboard colombiano para el Latino y Panamericano de Bogotá

Jorge Alfredo Rocha y Carlos Ruiz

 

Colombia continúa la preparación del II Campeonato Latinoamericano y II Panamericano de Wakeboard, que se cumplirán en Bogotá entre el 9 y el 14 de octubre en el Club Los Lagartos con la presencia de deportistas de Argentina, Brasil, Canadá, Perú, México, Chile y Colombia.

Entre los esquiadores colombianos se destaca la participación del samario Jorge Alfredo Rocha Olarte y del barranqueño Carlos Andrés Ruiz Monsalve, quienes hacen parte de la delegación colombiana que estará en el torneo.

Rocha se ha convertido en uno de los mejores exponentes del Wakeboard colombiano en los últimos años. Su actividad en este deporte comenzó desde los 4 años, cuando sus comenzaron a enseñarle a esquiar en las playas del rodadero: “fue allí en donde comencé a tomarle cariño a este deporte que pasó de ser un hobby de vacaciones a un deporte competitivo”, expresó el samario, quien pertenece a una familia de deportistas pues tantos sus padres como sus hermanos practican deportes como el buceo, el softbol, el futbol, el motocrós, el béisbol y el Golf.

Luego de radicarse en la capital colombiana, en los últimos cinco años su actividad en el deporte competitivo se intensificó y comenzó a hacer parte de las delegaciones colombianas a distintos eventos de carácter internacional, lo que le ha permitido adquirir un mayor nivel y convertirse en uno de los mejores del país.

Jorge Alfredo fue campeón nacional en los juegos en los Juegos de Mar y Playa de San Andrés en el 2013 y ese mismo año estuvo en los mundiales de Cali, luego participó en los anteriores latinos y panamericano y en el 2016 logró su primer gran oro al triunfar en los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, que se celebrarán en Iquique, Chile. Este año ganó el II circuito colombiano que se disputó en La Pradera de Potosí y el campeonato nacional que se cumplió en desarrollo del festival de verano de Bogotá.

Siempre quiero llegar más lejos y más alto y por eso me he preparado con mucha intensidad para estos campeonatos, buscando ser protagonista del pódium, ojala medallista de oro. Me siento muy bien y buscaré los mejores resultados para el país y para mi hoja de vida como atleta”, enfatizó el esquiador nacional

Carlos Ruiz

Para Carlos Andrés todo empezó a los 13 años en Barrancabermeja porque su familia era muy apegada a los deportes acuáticos. Recibió el respaldo de los suyos y comenzó a competir: “Mis primeros logros deportivos en el wakeboard se dieron luego de estar en los Estados Unidos en el 2015 en donde tuve la oportunidad de actuar al lado de una leyenda del wakeboard como Adam Fields, fue allí en donde definitivamente abandoné el tenis que era el deporte que había practicado toda mi vida”, comentó.

Su padre, del mismo nombre del deportista, destacó su permanente compromiso para salir adelante en esta actividad. La familia ha sido el gran soporte para su carrera y de ellos siempre ha tenido pleno respaldo para cumplir con sus objetivos en el deporte, aunque sabe muy bien que sin sacrificio difícilmente se logran los resultados. “Se tiene que tener disciplina y amor al deporte para conseguir lo que se quiere”, dijo.

Ruiz participó en el 2015 en el mundial de México y fue medallista de plata para Santander en los pasados juegos Nacionales y esta será su primera oportunidad de estar en una competencia panamericana: “En este campeonato el objetivo principal es el de mostrar los avances que he tenido en el último tiempo y aprovechar el talento que tengo para buscar los mejores resultados para mi país”, advirtió el deportista santandereano.

Estos eventos son organizados por La Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard (Fedesquí), la Confederación Latinoamericana (COLAEN) y la Federación Panamericana de esta disciplina deportiva y participarán entre otros el brasileño Marcelo Giardi, los argentino Alejandro de Palma, Ulf y Kai  Ditsch y Patricio Gonzales de México.

Compartir en

Dejar un comentario

Suscríbete a nuestro boletín