Síguenos en redes sociales

Noticias

58th US Masters de Esquí Náutico & Wakeboard: Federico Jaramillo participará en figuras

Publicado: May 24, 2017

Bogotá, 24 de mayo de 2017. La organización del 58th US Masters de Esquí Náutico & Wakeboard” que se celebrará desde este viernes 26 de mayo en el complejo de Callaway Gardens en Pine Mountain, Georgia, Estados Unidos, invitó al colombiano Federico Jaramillo Echeverri para participar en el Masters de esta disciplina deportiva, luego de haber conseguido la marca mínima exigida para tal fin en desarrollo del torneo clasificatorio Master Last Chance Qualifying mlcq, logrando 8.840 puntos, 410 por encima de la marca exigida.

Jaramillo participará en la categoría Junior y en la modalidad de figuras, gracias a lo que ha sido su trabajo a lo largo de la última temporada, destacándose su actuación a final del año pasado en el Latinoamericano de República Dominicana en donde logró cinco medalla de oro para nuestro país en las modalidades de slalom, figuras, salto, overall y por equipos, además de haber roto el record de slalom.

Recordamos que su hermana Luisa también fue invitada a este evento que se realiza desde 1959 y que es considerado el más importante que se celebra en el mundo.  Este torneo es de la  Federación Internacional de Esquí Náutico & Wakeboard (IWWF) y al mismo llegan el campeón mundial, el campeón nacional de los EEUU, además de los cinco mejores practicante del mundo en cada modalidad y quienes logren la marca mínima en los dos torneos programados para tal fin.

Federico, quien pertenece al Club Los Lagartos de Bogotá, actualmente lidera el ranking nacional de las categorías Open, Sub 21 y Sub 17, comenzó su actividad deportiva a los siete años y entusiasmo a sus hermanas Luisa, Isabella y Paula para que se unieran a la práctica del Esquí, hasta convertirse hoy en protagonistas importantes de la Federación Colombiana en los diferentes torneos nacionales e internacionales en los que participan.

Scroll to Top
Scroll to Top