Síguenos en redes sociales

Acerca de

Conoce a FEDESQUÍ

La FEDERACION COLOMBIANA DE ESQUI NAUTICO Y WAKEBOARD – FEDESQUÍ, es un organismo de derecho privado dotado de Personería Jurídica constituido como Asociación por un número mínimo de Clubes Deportivos fijado por el Instituto Colombiano del Deporte – COLDEPORTES –, cuya finalidad es la de fomentar, patrocinar y organizar la práctica del deporte del Esquí Náutico y demás modalidades relacionadas con el deporte, que estén avaladas y reglamentadas por la International Waterski & Wakeboard Federation – IWWF, dentro del ámbito nacional.

Nuestro Objeto

El objeto de Fedesqui es fomentar, patrocinar y organizar la práctica del deporte del Esquí Náutico a nivel recreativo y competitivo, en sus modalidades tradicionales – Slalom, Figuras y Salto, el Wakeboard y demás modalidades relacionadas con el deporte que estén avaladas y reglamentadas por la IWWF.

La Federación ha sido creada con el objeto de organizar y coordinar administrativa y técnicamente el deporte del Esquí Náutico y demás modalidades en todo el territorio nacional; reglamentar su práctica y competiciones en todos los eventos deportivos en las diversas ramas y categorías, sea que se trate de Campeonatos Nacionales o Internacionales, que se realicen por su iniciativa o bajo sus auspicios; establecer un código de faltas deportivas y disciplinarias y las sanciones correspondientes.

Nuestras Funciones

Designar los deportistas que deben representar al país, en toda competencia que se realice dentro o fuera del territorio nacional. Así como nombrar los Delegados que representen a la Federación en los congresos u otras reuniones internacionales. Llevar y mantener actualizado un Ranking nacional por categorías y las diferentes modalidades de acuerdo a lo establecido en el Órgano Administrativo a través de sus Comisiones Técnicas. Así mismo, representar al deporte colombiano organizado del Esquí Náutico, en todas sus modalidades, ante las autoridades deportivas nacionales e internacionales.

Inscríbete en FEDESQUÍ

HAZ PARTE DE NUESTRA FEDERACIÓN Y COMPITE OFICIALMENTE EN NUESTROS TORNEOS.

NUESTRA ESTRUCTURA

Comisiones

Natalia Monsalve: Presidente
Roberto Linares: Vicepresidente
Alfredo Rocha: Vocal
Eduardo Verswyvel: Tesorero
Ana Lopera: Secretaria
Comité Ejecutivo
Julio García
Andres Ruiz
Manuela Jaramillo
Santiago Correa
Diego Restrepo
Comité Esquí
Maria Isabel Mancheno
Jonathan Hernandez
Juan Carlos Madriñán
Ignacio Vélez
Luis Jaime Corredor
Comité Wakeboard
Jennyfer Cadena
Pablo Lipnisky
Jerson Delgado
Nataly Pérez
Pablo Rincon
Comité de juzgamiento
Gloria García
Andrea Vallejo
Nana Lopera
Maria Isabel Mancheno
David Ramírez
Comunicaciones
Jennyfer Cadena:
Dirección técnica

Sandra Hincapie:
Dirección administrativa
Otros
Scroll to Top
Scroll to Top