Síguenos en redes sociales

Noticias

BOGOTÁ, SANTANDER Y ANTIOQUIA: CAMPEONES DE ESQUÍ NÁUTICO Y WAKEBOARD EN LOS JUEGOS NACIONALES

Publicado: December 5, 2019

Cartagena, 26 de Noviembre de 2019.

Del 22 al 25 de noviembre se llevaron a cabo las competencias de Esquí Náutico y Wakeboard en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Bogotá se subió en lo más alto del medallero, terminando la jornada con 4 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce para un total de 12 medallas, Santander 4 de oro, 1 de plata y 4 de bronce sumando 9 en total, Antioquia 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce con 5 en total, Valle 1 medalla de plata, Cundinamarca 2 de bronce y por su parte Bolívar obtuvo 1 medalla de bronce.

RESULTADOS POR MODALIDAD-

SLALOM: Bogotá, obtuvo un total de 3 medallas en la modalidad Slalom, al competir por los primeros lugares contra representantes del departamento de Santander y Antioquia. En slalom masculino Santiago Correa (Bog) obtuvo la medalla de oro, Martin Verswyvel (Bog) la de plata y Roberto Linares (San) la de bronce. El oro en la modalidad femenina lo conquistó Lucía Palacio (San), quien se impuso ante Martina Piedrahita (Ant) dejándola con la medalla de plata y a Luisa Jaramillo (Bog) con la de bronce.

FIGURAS: Daniela Verswyvel (Bog) se subió al primer escalón del podio en esta modalidad con la medalla de oro, Luisa Jaramillo la de plata y Lucía Palacio la de bronce. Por su parte, Roberto Linares obtuvo la medalla de oro, Santiago Correa la de plata y Juan Diego Amaya (Bol) bronce.

SALTO: Roberto Linares se quedó con el bronce en Salto, siendo superado por la impecable presentación de Santiago Correa y por Mateo Botero de Antioquia, quienes obtuvieron las medallas de oro y plata respectivamente. La competencia de Salto femenino fue favorable para Santander, quien sumó otra presea dorada, por los resultados de Lucía Palacio, por su parte, Luisa Jaramillo alcanzó la de plata, y Emilia Bernal de Cundinamarca la de bronce.

OVERALL: En la final femenina de Overall, la ganadora fue la Bogotana Luisa Jaramillo quién alcanzó la medalla de oro, superando a Lucia Palacio (medalla de plata) y Martina Piedrahita (medalla de bronce). En la competencia masculina Roberto Linares obtuvo la medalla de oro, Santiago Correa se quedó con la plata y Julio César García de Cundinamarca, el bronce.

 

 

JUAN MARTIN VELEZ Y SOFÍA PALAU SUMARON MEDALLA DE ORO PARA ANTIOQUIA

En Wakeboard contamos con la participación de Juan Martín Vélez (Ant) quien obtuvo la presea de oro, Felipe Ladrón de Guevara (Bog) la de plata y Carlos Andrés Ruiz (San) la de bronce.

Así mismo, en damas, Manuela Durán terminó en el tercer lugar de Wakeboard, alcanzando la medalla de bronce para Bogotá. El oro y plata fueron para Sofía Palau de Antioquía y Laura Madriñán del Valle del Cauca respectivamente. Manuela con solo 1 años conforma el grupo de los 10 deportistas mas jóvenes en estos Juegos Nacionales.

Desde la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard felicitamos a los medallistas, así como a los deportistas que aunque no obtuvieron medallas dejaron en alto el nombre de su departamento al dar lo mejor en las competencias: María Claudia Olmos (Bol), Juanita Rojas (Cun), Camila Ramírez (Cun), Lorenzo Jaramillo (Cun) Luis Bernardo Cañón (Cun) y Juan Manuel Rocha (Bol). Agradecemos a los jueces, quienes una vez más, demostraron su gran conocimiento y experiencia en sus justas calificaciones.

Fedesquí.

Scroll to Top
Scroll to Top