Síguenos en redes sociales

Noticias

Brillante participación del Team Colombia en el Panamericano de Wakeboard

Publicado: November 19, 2018

Bogotá, 19 de noviembre de 2018. La Federación Mexicana de Esquí y Wakeboard (FEMEW), La Confederación Latinoamericana de Esquí Náutico (COLAEN) y la IWWF Confederación Panamericana organizaron el 2018 IWWF Campeonato Panamericano de Wakeboard, el cual se celebró el pasado 2 y 3 de noviembre de 2018 en las instalaciones del Club Bocalaguna, Chapala, Jalisco. Al campeonato asistieron delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay y México.

La delegación nacional estuvo compuesta por estos deportistas:

Under 9 Boys

  •         Juan Pablo Peña

Under 14 Boys

  •         Pedro González
  •         Juan José Rueda

Junior Men

  •         Gregorio Valdenebro
  •         Felipe Ladrón de Guevara
  •         Lorenzo Jaramillo

Masters Men

  •         Daniel Fernandez

Veterans Men

  •         Leonardo Peña

Open Men

  •         Jorge Rocha
  •         Juan Martín Vélez

Under 9 Girls

  •         Silvana Valldejuli

Under 14 Girls

  •         Gabriela Albán
  •         Camila Ramírez

Junior Women

  •         Sofía Palau

Tras la jornada de eliminatorias el Team Colombia logró competir en la categoría Open Men con Juan Martín Vélez y Jorge Rocha, quienes compitieron contra los equipos de Argentina, Brasil, Canadá, y México. En la categoría Under 9 girls tenemos a Silvana Valldejuli, quién ganó la medalla de bronce al competir contra la norteamericana Kitt Smith y la mexicana Silvanna Velasquez. Juan Pablo Peña logró medalla de plata en la categoría Under 9 boys, compitiendo contra Lewis Cooper de Estados Unidos y Humberto Morlet de México.

Camila Ramírez y Gabriela Albán compitieron en la categoría Under 14 girls, ubicándose en la cuarta y quinta posición, siguiendo a las delegaciones de Estados Unidos y México.

Sofía Palau, quien venía de ganar medalla de plata en el III Campeonato Latino de Wakeboard, repitió duelo y medalla de plata, compitiendo con las ya conocidas rivales Melisa Schimpf de Argentina y Valentina González de México.

Juan José Rueda y Pedro González salieron a competir contra el equipo mexicano en la categoría Under 14 boys, logrando la segunda y tercera posición respectivamente. Gregorio Valdenebro y Felipe Ladrón de Guevara, quiénes tuvieron una destacada participación en el latino en la categoría junior men, compitieron contra Emilio Saray de Chile, Santino Robuschi de Argentina, Andoni Ramos y Pablo Monroy de México. Felipe logró medalla de oro con un score de 77.33 puntos, mientras que Gregorio ganó la medalla de bronce con 60 puntos.

Daniel Fernández logró la cuarta posición en la categoría Masters Men. Leonardo Peña se batió contra los representantes de USA y México en la categoría Veterans Men y logró la medalla de bronce. María José Vélez, en la final de la categoría Open Women, logró la cuarta posición con un score de 51.55 puntos, en una serie donde  compitió contra las canadienses Erika Langman y Ashley Leugner, las hermanas Eugenia y Victoria De Armas, y la norteamericana Mary Morgan Howell.

Finalmente, de los 9 países en competencia, Colombia logró la segunda posición en la clasificación final, y superando a países potencia del deporte como Canadá y Estados Unidos.

 

País Score Final
México 645.00
Colombia 545.00
Argentina 400.00
Estados Unidos 373.00
Canadá 114.00
Brasil 110.00
Chile 53.00
Ecuador 22.00
Paraguay 20.00
Scroll to Top
Scroll to Top