Síguenos en redes sociales

Noticias

COLOMBIA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Publicado: July 17, 2019

Los Juegos Panamericanos, después de los Juegos Olímpicos, son el mayor encuentro deportivo internacional, debido a la gran convocatoria que tiene en el mundo del deporte, se llevan a cabo cada cuatro años y esta edición participarán 6680 deportistas quienes competirán en 39 deportes y 62 disciplinas, de las cuales 23 clasifican a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

COLOMBIA ENVIARÁ 349 ATLETAS A LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Colombia se encuentra en el séptimo lugar en el medallero histórico. Su mejor posición en el ranking, ha sido en la quinta edición de los Juegos Panamericanos celebrados hace cuatro años, en donde compitieron 294 deportistas alcanzando 27 medallas de oro, 14 de plata y 31 de bronce, cifra que para esta edición esperamos superarla con la participación de 349 atletas.

EL EQUIPO COLOMBIANO DE ESQUI NAUTICO Y WAKEBOARD SE ALISTA

Los deportistas que harán parte de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos son:
Federico Jaramillo Echeverri, sub campeón mundial de slalom sub 21 y campeón en slalom de los Masters Junior Water Ski & Wakerboard Tournament 2019 y primer lugar en figuras masculino en el ranking nacional, su hermana Luisa Jaramillo Echeverri, también campeona en slalom del Masters Junior Water Ski & Wakerboard Tournament 2019 y primer lugar overall femenino en el ranking nacional, Daniela Verswyvel García, campeona de figuras en Juegos Suramericanos 2019 y primer lugar en figuras femenino en el ranking nacional, y Santiago Correa Jaramillo, campeón de slalom en Juegos Suramericanos 2019, primer lugar en slalom masculino en el ranking nacional y quien ocupó el cuarto lugar en slalom en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por otra parte, la competencia de wakeboard tendrá a Sofía Palau Lopera y Jorge Alfredo Rocha Olarte quienes ocupan el primer puesto en el ranking nacional de wakeboard categoría Pro. Jorge Alfredo, por su parte, es subcampeón de Juegos Suramericanos 2019 y Sofia Palau subcampeona Junior en el pasado torneo Latinoamericano & Panamericano de wakeboard 2019.

La Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard, Fedesquí, felicita a los atletas que nos representarán en tan importante certamen deportivo.

Scroll to Top
Scroll to Top