Síguenos en redes sociales

Noticias

Colombia, ilusionada con los Bolivarianos de Esquí Náutico

Publicado: November 9, 2017

Colombia ya tiene lista su Selección Nacional de Esquí Náutico y Wakeboard que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos desde el sábado 11 en Bogotá, en competencias que irán hasta el martes 14 del presente mes en el Club Los Lagartos, con la participación de Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.  

Para este certamen internacional nuestro país inscribió 10 deportistas, 5 mujeres y 5 hombres que actuarán en las modalidades de Slalom, Figuras, Salto, Overall y Wakeboard.

La delegación nacional la componen María José Vélez Arango, Daniela Verswyvel García, Laura Madriñan Serna, Isabela Jaramillo Echeverri, Luisa Jaramillo Echeverri, Jorge Alfredo Rocha Olarte, Felipe Ladrón de Guevara Gutiérrez, Santiago Correa Jaramillo, Federico Jaramillo Echeverri y Roberto Linares Álvarez.

Posibilidades de medallas

Santiago Correa, uno de los esquiadores más experimentados de nuestro país, analizó así las posibilidades colombianas en el certamen: “Tenemos una delegación muy completa que se encuentra en un muy buen nivel para la competencia, lastimosamente tuvimos la baja de Paula Jaramillo que por un problema en el tobillo no estará, pero veo con muy buenas posibilidades de ganar medalla de oro para Colombia a Luisa, Federico, Jorge y Laura, quienes han venido haciendo un muy buen trabajo a lo largo de la temporada”.

Santiago, quien ha realizado su preparación en el último tiempo en territorio chileno, expresó que en lo personal se encuentra en un buen nivel y espera realizar una buena labor en el certamen, “estoy muy positivo, vengo trabajando con la mira puesta en el torneo y espero dejar todo en la pista para lograr el mejor resultado posible”.

Cabe destacar que antes de estas justas deportivas que hacen parte del ciclo olímpico, los esquiadores colombianos participaron a lo largo de año en diferentes torneo internacionales como el XXXV Latinoamericano de Medellín, Los X Juegos Mundiales de Polonia, El II Latinoamericano y II Panamericano de Bogotá, los masters y el US Open de los Estados Unidos, en donde se lograron importantes triunfos. Además de las competencias locales, todos estos eventos han servido de preparación y de allí el optimismo y la ilusión que se tiene de conseguir un importate número de medallas para Colombia.

Figuras del evento

Entre las figuras más destacas de estos Bolivarianos de Esquí Náutico y Wakeboard están Valentina González y Emile Ritter de Chile, las peruanas Natalia Cuglievan y Alejandra de Osma y el dominicano Robert Pigozzi. Estos deportistas son rivales de talla mundial que por sus resultados internacionales, serán fijos protagonistas en las rondas finales de este deporte.

Datos

En total se repartirá 30 medallas, 15 para hombre y 15 para mujeres, correspondiéndoles a cada rama 5 de oro, 5 de plata y 5 de bronce en las modalidades de Slalom, Figuras, Salto, Overall y Wakeboard.

La organización del evento estará a cargo de la Confederación latinoamericana de Esquí Náutico, COLAEN, que tendrá el apoyo en su parte organizativa de la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard, Fedesquí. Se utilizarán las normas vigentes de la IWWF.

El entrenamiento oficial comenzará el 11 de noviembre y ese mismo día se cumplirá la reunión de delegados y la clínica de juzgamiento, para dar inicio al día siguiente a las competencias oficiales, así:

12 de noviembre:            Inauguración del campeonato y comienzo de Eliminatoria de Slalom y Figuras

13 de noviembre:           Eliminatorias de Wakeboard y Salto

14 de noviembre:           Finales de Wakeboard y Overall

15 de noviembre:           Finales de Slalom, figuras y salto

 

Las actividades comenzarán todos los días a partir de las 9 de la mañana en la sede del evento.

Scroll to Top
Scroll to Top