Síguenos en redes sociales

Noticias

Colombia se alista para participar en el Mundial Junior de Esquí Acuático

Publicado: July 23, 2018

Bogotá, 19 de julio de 2018. El equipo nacional se alista para participar en el 2018 Junior World Waterski Championships a realizarse en Seseña, España, del 2 al 5 de agosto de 2018. En esta oportunidad los esquiadores que representarán a Colombia son: Los hermanos Luisa, Isabela y Federico Jaramillo, así como Daniela y Martín Verswyvel. Santiago Correa, campeón suramericano de slalom 2018, actuará en esta oportunidad como capitán de la selección.

La última participación internacional de Luisa y Federico Jaramillo fue en el 26th US Junior Masters, donde Federico logró la medalla de bronce en la categoría junior men tricks, y la medalla de oro en la final de slalom, posicionando a Federico como el mejor esquiador de slalom a nivel mundial en categoría junior. Luisa Jaramillo tiene el récord panamericano y Latinoamericano de slalom femenino categoría junior.

Asi mismo, Daniela Verswyvel parte hacia España con grandes opciones, el mes pasado Daniela logró el oro en la modalidad tricks, y medalla de plata en overall categoría open, en los XI Juegos Suramericanos 2018. Con la puntuación lograda en tricks impuso un nuevo récord nacional infantil. Por su parte Isabela Jaramillo y Martín Verswyvel obtuvieron medalla de bronce y plata en tricks respectivamente, en el pasado Campeonato Latinoamericano de esquí 2018 realizado en Querétaro, México.

El Mundial Junior de este año contará con la participación de esquiadores de más de 30 países. El campeonato incluye cuatro disciplinas en modalidades femenina y masculina, a saber, slalom, tricks, salto y overall. Estas modalidades se competirán en la categoría sub 17.

El complejo de Seseña, ubicado en la provincia de Toledo, España, consta de dos lagos y está considerado uno de los tres mejores centros de Europa para el esquí náutico. Ya ha albergado anteriormente varios campeonatos mundiales y europeos.

Scroll to Top
Scroll to Top