Síguenos en redes sociales

Noticias

COLOMBIA SE ALZA EN LATINOAMERICANOS DE ESQUI NÁUTICO

Publicado: April 25, 2019

Nuevamente nuestros deportistas dejan en alto la bandera colombiana, con su participación en la versión 37 del Campeonato Latinoamericano de Esquí Nautico, que se desarrolló del 16 al 20 de abril en el Lago Los Morros de San Bernardo – Santiago de Chile.

Durante el campeonato se vivieron excelentes presentaciones, el cual inició con la competencia de Martina Piedrahita y Emilia Peña en la categoría Sub 14 Femenino, contra las deportistas de las federaciones de Chile, Perú y República Dominicana. Martina logró la segunda posición en la modalidad Figuras y el primer lugar en Salto, sumando puntaje para su segundo lugar en Overall. Por su parte, Emilia se ubicó en la cuarta posición de las modalidades Figuras. A su vez, la categoría masculina sub 14 contó con la participación de Sebastián Martínez, Santiago Escobar y Samuel Acevedo, quien obtuvo su medalla de plata en Slalom y un segundo lugar en Overall.

Mientras se desarrollaban intensas competencias, Daniela Verswyvel demostró su talento llevándose el primer lugar en Figuras de la categoría Open, y tres medallas de plata en Figuras, Salto y Overall de la Categoría Sub 17, por otro lado el equipo masculino fue representado por Federico Cañon y Martin Verswyvel, quien ganó medalla de plata en Salto y bronce en Figuras de la categoría Sub 17, logrando la segunda posición en Overall.

El evento continuó con la participación de Santiago Correa y Roberto Linares en la categoría Open, siendo este último el ganador del segundo lugar en la modalidad Figuras. De igual manera, Juan Diego Amaya y Diego Delgado, nos cautivaron con su presentación en la categoría +35, ya que consiguieron ubicarse en el segundo lugar de las modalidades Figuras y Slalom respectivamente.

Colombia finaliza su aparición con el talento de Luis Cañon, quien se llevó la medalla de oro en Figuras al competir en la categoria +45 contra los deportistas de Argentina y México.

Colombia logró quedarse con el tercer lugar entre los 7 países participantes. Desde la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard felicitamos a los deportistas por su extraordinaria participación en el XXXVII Campeonato Latinoamericano, dejando en alto y con orgullo nuestra bandera tricolor.

Scroll to Top
Scroll to Top