Síguenos en redes sociales

Noticias

COMUNICADO PARTICIPACION EQUIPO DE ESQUI NAUTICO COLOMBIA EN LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA, IQUIQUE 2016

Publicado: November 29, 2016

El equipo de Esquí Náutico y Wakeboard que representó a Colombia en los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016, celebrados en Iquique, Chile, del 24 al 28 de Noviembre, tuvo una destacada participación.

A pesar de tener unas condiciones muy exigentes en mar abierto, Colombia logró un total de 11 medallas: 3 oros, 3 platas y 5 bronces en las distintas pruebas y cerró su participación como el segundo país con mas medallas después del anfitrión Chile, que obtuvo 13.

Daniela Verswyvel García alcanzó el lugar más alto en el podio del Esquí Náutico Femenino, luego de obtener 2287,5 puntos en la categoría Overall, seguida de Silvia Zarrate Von Arnim, quien obtuvo 2198,8 puntos. Daniela acumuló además 2 medallas de Bronce, en las modalidades de Figuras Femenina y en Salto Femenino.

Silvia Zarrate repitió medalla de plata en la prueba de Slalom Femenina al alcanzar 46 puntos, mientras que la paisa Amalia Gallego Restrepo quedó muy cerca de conseguir medalla, al finalizar su respectiva prueba en la cuarta posición con 37 puntos.

Amalia Gallego consiguió llevarse la medalla de plata en la modalidad Salto Femenino, con unas difíciles condiciones en el mar, alcanzando un salto de 14.1 metros.

En Slalom Masculino, Martín Verswyvel García logró el quinto puesto con 34 puntos.

Roberto Linares Álvarez alcanzó 3 medallas de Bronce en: Figuras Masculino, Salto Masculino y Overall Masculino.

La vallecaucana Laura Madriñan Serna alcanzó el oro en la prueba de wakeboard femenino, luego de obtener un registro de 45,11 puntos.

Así mismo, el samario Jorge Alfredo Rocha Olarte se impuso en la prueba de wakeboard masculino, al obtener 78,67 unidades en esta exigente prueba y llevándose el tercer oro para Colombia.

Y por último Martín Cárdenas se lució con su presentación en wakeboard.

FELICITACIONES A NUESTROS DESTACADOS DEPORTISTAS POR LLEVAR TAN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS Y DE NUESTRO DEPORTE!!!

video-premiacion-juegos-bolivarianos-1

 

Scroll to Top
Scroll to Top