Síguenos en redes sociales

Noticias

Con 10 medallas y nuevo récord panamericano, Colombia cierra su participación en el Panamericano de Esquí Náutico.

Publicado: November 21, 2018

Bogotá, 19 de noviembre de 2018. ​​El día de ayer concluyó el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico, ​el cual se celebró este año en Santiago de Chile, en el Lago Miranda Ski ubicado en los Morros.

Colombia compitió contra las delegaciones de Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana en las modalidades figuras, salto, slalom y overall.

En la categoría Under 14 girls, contamos con la participación de Martina Piedrahita y Daniela Verswyvel donde Daniela clasificó a las finales en todas las modalidades, alzándose al final con 2 medallas de oro, una en tricks con 6440 puntos, y la otra en overall.
En la categoría Under 14 Boys contamos con la participación de Samuel Acevedo, Sebastián Galindo, Sebastián Martínez y Juan José Rojas. En la modalidad salto logramos la medalla de plata gracias al salto de 30.3 metros de Sebastián Galindo.

Luisa Jaramillo nos representó en la categoría Under 17 girls Slalom y tricks, llevándose la medalla de bronce en las 2 modalidades.

Federico Jaramillo y Martín Verswyvel compitieron contra otros 17 deportistas en la categoría Under 17 Boys Slalom y tricks. Federico, clasificó primero en la eliminatoria de slalom y finalmente se llevó la medalla de oro, delante del mexicano Patricio Font y el norteamericano Garrett Reese. Federico suma así otro importante logro a su carrera al lograr establecer un nuevo récord panamericano en slalom con 3 boyas al 7mo recorte, y ganó la medalla de plata en tricks con una impecable pasada de 9600 puntos. Al competir en todas las modalidades, Martín pasó a la tabla de clasificación overall Under 17, donde se adjudicó la séptima posición.

En slalom, categoría Open Men competimos con Santiago Correa y Federico Jaramillo, quienes se enfrentaron a otros 18 esquiadores. Federico continuó su participación en la categoría open en la modalidad tricks, clasificando a la final y consiguiendo la quinta posición. Santiago Correa por su parte participó en salto, con un buen salto de 46 metros.

Colombia también hizo presencia en la categoría +35 ladies, donde Manuela Jaramillo hizo una brillante actuación y logró la medalla de plata en las modalidades slalom y tricks. Manuela logra un nuevo récord nacional en slalom en su categoría con 3,5 boyas al 4to recorte.

Gracias a la importante participación de todos los integrantes del equipo infantil, Colombia se quedó con el tercer lugar entre todos los países participantes, superado solo por los equipos de Canadá en primer lugar y Estados Unidos en el segundo.

Al finalizar la jornada, el medallero colombiano cerró así:

Daniela Verswyvel
Oro – tricks sub 14
Oro – overall sub 14

Federico Jaramillo
Oro – slalom sub 17
Plata – tricks sub 17

Manuela Jaramillo
Plata – slalom +35
Plata – tricks +35

Sebastián Galindo
Plata – salto sub 14

Luisa Jaramillo
Bronce – tricks sub 17 Bronce – slalom sub 17

Vale destacar el apoyo de Jennyfer Dallan Cadena como capitana y delegada del equipo y a Natalia Monsalve, Presidenta de Fedesqui, quienes acompañaron al Team Colombia durante el campeonato y sus jornadas de entrenamiento.

 

Scroll to Top
Scroll to Top