Síguenos en redes sociales

Noticias

El Esquí Náutico colombiano estará Presente en los World Games de Polonia

Publicado: July 21, 2017

Dos esquiadores nacionales representarán a nuestro país en los X Juegos Mundiales o World Games en el que participan todos los deportes no olímpicos, en eventos que se realizan cada cuatro años con la organización de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Juan Martín Vélez y Santiago Correa, el primero en Wakeboard y el segundo en slalom, competirán desde el próximo martes 25 de julio en la localidad de Wroclaw (Polonia) sede del certamen que reúne 4.500 deportistas de 100 países.

En lo que tiene que ver con el Esquí, estarán presentes los 12 mejores exponentes de cada una de las modalidades en el mundo, lo que es un verdadero honor para los nuestros, pues deberán enfrentar a figuras de la talla de Freddie Winter, Ansel Maier, Robert Pigozzi, Thomas Degasperi, Jorge Alberto Pérez y Alejo de Palma, entre otros.

Santiago, quien realiza su preparación en la Florida (EEUU), se encuentra en un gran momento y mentalmente muy fuerte para afrontar esta competencia: “Tengo un muy buen nivel deportivo para afrontar este reto y mi meta es sorprender y hacer lo mejor que se pueda para pasar a la final en la modalidad del slalom en la que tendré competencia”, expresó el deportista nacional.

Por su parte Juan Martín, quien también realiza su preparación en los Estados unidos, viene de recuperarse de una tendinitis que le había alejado de las competencias y se encuentra siguiendo el plan preparatorio diseñado por Luis Fernando Saldarriaga. “Voy con altas expectativas para Polonia a dar lo mejor que tengo. Espero que con dedicación y esfuerzo todo salga bien y podamos dejar muy en alto los colores de nuestro país”, afirmó el deportista antioqueño, quien participará en Wakeboard.

Cali fue la sede de los pasados juegos mundiales en el 2013 en donde Colombia logró 8 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce. Los juegos dieron inicio en Santa Clara, Estados unidos en 1981.

Scroll to Top
Scroll to Top