Síguenos en redes sociales

Noticias

ESQUÍ NÁUTICO Y WAKEBOARD COLOMBIANO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Publicado: August 1, 2019

Las competencias de Esquí Náutico y Wakeboard se desarrollaron del 27 al 30 de julio en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en La Laguna Bujama, ubicada al sur de la ciudad de Lima. Tras cuatro días de ardua competencia, Daniela Verswyvel, Federico Jaramillo, Jorge Rocha, Luisa Jaramillo, Santiago Correa, Sofía Palau se despidieron de Lima 2019 dejando ver su talento en cada una de las categorías en las que participaron.

EL ESQUÍ COLOMBIANO PROTAGONISTA EN LAS FINALES DE SLALOM, FIGURAS Y OVERALL Y EMPATE DEL RÉCORD MUNDIAL JUNIOR DE SLALOM

El campeón de los US Masters Junior WaterSki, y primero en el ranking mundial sub 17 de slalom, Federico Jaramillo, empata en Lima el récord mundial junior de Slalom con 3,5 @ 10.75 mts, posicionando a su vez el  nuevo récord nacional sub 17. Federico en una reñida competencia contra los atletas de México, Canadá y República Dominicana, logra el cuarto lugar a nivel Panamericanos, sobresaliendo por su alto desempeño. En Figuras, también clasificó a la final quedando en la sexta posición, y el sexto lugar en la final de Overall.

Por su parte Luisa Jaramillo, quien con solo 16 años es campeona de slalom en los US Masters Junior Waterski 2019 ocupando el primer lugar del ranking mundial en Slalom en la categoría Sub 17; en estos Juegos Panamericanos clasificó a la final de slalom donde ocupó la quinta posición, compitiendo contra Perú, Canadá y Estados Unidos; Luisa Jaramillo también participó en la modalidad Figuras y Salto. 

 

En los juegos Panamericanos Lima 2019, también contamos con la participación de Daniela Verswyvel, la deportista más joven de toda la delegación colombiana y con gran proyección deportiva, quien compitió en la modalidad Figuras quedando en la décima posición, novena en Salto y décimo primera en Overall. Por su parte, Santiago Correa, compitió en la modalidad Slalom logrando 2,50/58/11.25 puntos.

¡COLOMBIA EN LA FINAL DE WAKEBOARD!

La Laguna Bujama fue testigo de las presentaciones de Jorge Rocha y Sofía Palau quienes participaron en las competencias de Wakeboard en esta edición de los Juegos Panamericanos. Jorge Rocha logró pasar a la final, posicionándose en el quinto lugar con una excelente demostración deportiva; y por su parte, Sofía Palau, ocupa la séptima posición del grupo de mujeres que participa por primera vez en la historia, en las competencias de Wakeboard femenino de los Juegos Panamericanos.

Desde la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard felicitamos a nuestros atletas por su grandiosa participación en Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo para casi todos su primera presentación en unos Juegos Panamericanos, con esta experiencia este gran equipo logrará en un futuro cercano demostrar su excelente nivel.

 

Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard. 

Fedesquí.

Scroll to Top
Scroll to Top