Síguenos en redes sociales

Noticias

ÉXITO TOTAL EN EL II ABIERTO NACIONAL DE ESQUÍ NÁUTICO

Publicado: May 21, 2019

El 18 y 19 de mayo en el Serrezuela Country Club se llevó a cabo el II Abierto Nacional de Esquí Náutico, e​vento clasificatorio para Juegos Nacionales 2019, bajo las modalidades ​Figuras, Slalom y Salto. ​Luego de dos días de competencia, los participantes se despidieron de este II Abierto que dejó en evidencia un gran nivel técnico en cada una de las categorías.

El primer día de competencias inició con la modalidad de slalom con la participación de Alejandro y Santiago Vásquez y Emilia Bernal. En representación del Club Lagartos, Alejandro y Santiago Vásquez han obtenido excelentes puntuaciones por cada uno de los trucos realizados con éxito. En el pasado, Alejandro Vásquez ha demostrado tener un gran dominio en la categoría Sub 10 Masculino, modalidad Slalom, alcanzando la primera posición del I Abierto Nacional.

Pese a la gran participación de Emilia Bernal y Manuela Garnica, representantes del Club Serrezuela y quienes ocuparon el segundo y tercer lugar dentro de la modalidad Slalom; la presentación de Martina Piedrahita del Club Campestre de Medellín, ha resultado impecable en todas las modalidades del campeonato en la categoría Sub 14 y adicionalmente en Open Femenino, Salto y Overall. Debemos recordar que Piedrahita también alcanzó la primera posición en la categoría Sub 14 Femenino en el Abierto Nacional de febrero.

En la categoría Sub 14 Masculino contamos con los deportistas Samuel Acevedo, Sebastián Martínez, Santiago Escobar, Daniel Botero, Simón Acevedo y Mateo Cañon. La competencia estuvo reñida entre Samuel Acevedo y Sebastián Martínez del club La Pradera de Potosi, quienes disputaron las primeras posiciones del tablero en las diferentes modalidades. Recordamos a Samuel Acevedo, por su participación en el I Abierto posicionándose como gran campeón de la categoría.

Juanita Rojas ha demostrado nuevamente su gran esfuerzo y dedicación, quien en el pasado se llevó una medalla de bronce en la categoría Sub 17 Femenino modalidad slalom, salto, figuras y overall y ha destacado nuevamente con su participación, dejando en alto el Club Serrezuela al cual representa.

El campeón del primer Abierto Nacional, Martin Verswyvel del Club La Pradera de Potosi, demostró una vez más su excelente nivel, posicionándose en el primer lugar de la categoría Sub 17 Masculino en cada una de las modalidades, dejando en los siguientes puestos a los deportistas Sebastián Galindo y Federico Cañon.

Para la categoría Sub 21 Femenino, Lucia Palacios del club CPW de Santander, participó en la modalidad Slalom, Figuras y Overall y Felipe Becerra en Slalom Sub 21 Masculino.

María Claudia Olmos, representante del Club Bolívar, alcanzó el primer lugar del Open Femenino Slalom. Los esquiadores participantes de la categoría Open Masculino fueron Roberto Linares, Felipe Becerra, Samuel Acevedo, Antonio Fernández, Daniel Botero, Julio García, Santiago Escobar, Nicolás Bermúdez y Juan Diego Amaya, quienes compitieron por las primeras posiciones. Debemos señalar que Roberto Linares ha demostrado tener un gran dominio en su categoría, resaltando en la modalidad Slalom y Salto como en el I Abierto Nacional.

Julio García, representante del Club Serrezuela, alcanzó excelentes puntuaciones en la categoría +35 Masculino en las modalidades Slalom, Figuras, salto y Overall, quedando en la primera posición.

Así como en el I Abierto Nacional, Luis Cañon y Antonio Fernández participaron en esta competencia, en las categorías +45 y +55 Masculino respectivamente.

Desde la Federación Colombiana de Esquí náutico felicitamos a los deportistas por su extraordinaria participación en el II Abierto Nacional y al Serrezuela Country Club por su ardua labor en éste torneo. Agradecemos a los jueces de este II Abierto por su atención y profesionalismo.

Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard. Fedesquí.

Scroll to Top
Scroll to Top