Síguenos en redes sociales

Noticias

FEDERICO JARAMILLO LO HIZO DE NUEVO E IMPONE NUEVO RÉCORD

Publicado: July 29, 2020

Dentro de la modalidad de slalom, el bogotano brilló en el marco del  torneo Nautique Récord, realizado en Florida, Estados Unidos. Un gran logro que encierra técnica, constancia y equilibrio.

Agua, velocidad y precisión, dieron luz verde a un nuevo récord mundial en la historia del esquí naútico junior. El encargado de este reto: Federico Jaramillo, un colombiano apasionado por esta modalidad deportiva, que con 5 boyas con cuerda a 10,75 metros, catapultó un nuevo límite dentro de la disciplina slalom; desplazando al dominicano Robert Pigozzi.

Hablar de slalom es concentrarse en una mezcla de sensaciones, metas  y movimientos auténticos, donde la física y la naturaleza  brindan carácter supremo. No se busca la perfección pero sí ser precisos. Es una atractiva relación  donde se involucran potencias corporales, mecánicas y orgánicas. Por eso es tan vital cada entrenamiento, cada curva, cada ola llevada con mentalidad 100% competitiva.

Para Federico, quien desde temprana edad inició las prácticas de este deporte, el ganar es simplemente producto a toda una cadena de esfuerzos. Su familia no sólo sigue el camino del esquí acuático,  apoya e impulsa al abanderado colombiano, quien ha sido campeón internacional en Australia, España, Chile y diversos torneos latinoamericanos. Por esa razón no pierde instante para mantener su calidad deportiva, entrenando en Pickos Ski School- Santa Rosa Beach, Florida (USA).

Recordemos que la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard, busca dar luz a iniciativas, donde se permita la inclusión de la práctica deportiva para las categorías de menores de edad, donde Federico Jaramillo, es uno de sus máximos representantes. 

Fedesquí.

Scroll to Top
Scroll to Top