Síguenos en redes sociales

Noticias

Gran actuación de Luisa, Paula y Federico Jaramillo en el US Open de Esquí Náutico en los EEUU

Publicado: July 9, 2017

Los hermanos Jaramillo fueron protagonistas del XVII Junior U.S. Open Water Ski Championships celebrado en el lago Ski Chaste de Axis, Alabama, evento en el que participaron los mejores esquiadores de la categoría en el mundo en las modalidades de  slalom, figuras y saltos. Luisa Jaramillo ganó en la modalidad de slalom con marca de 4 boyas al 6° recorte, convirtiéndose en nuevo récord nacional, superando el que ostentaba con su hermana Paula y consiguiendo de paso la clasificada para el US Master del próximo año.  La colombiana supero a las norteamericanas Kennedy Hansen y Kassidy Hawkins, quienes fueron segunda y tercera respectivamente, mientras que el cuarto lugar fue para Paula, quien ocupó el segundo lugar en la modalidad de salto con 36.70, competencia que ganó la estadinense Taylor Grathwohl con 37.40.

Entretanto su hermano Federico quedo 2do en figuras con 8830 puntos, detrás del mexicano Patricio Font quien obtuvo 9760. El podio lo cerró Tobías Giorgis de Argentina con un puntaje de 7120. En slalom el colombiano quedo de 3° con 5 boyas al 5° recorte, detrás de Jamie Calhoun y de Sean Hunter quien logró el primer lugar.

En la sumatoria total (overall) Federico termino segundo con 2448,1 detrás de Tobías Giorgis con 7763,4, el tercer lugar fue para Ignacio Giorgis con 1894,6. A esta clase de torneos solo se llega por invitación que se hace por parte de la organización a los mejores del Ranking Mundial, general mente los top 10  la categoría juvenil.

Recorrido

La actuación de los hermanos Jaramillo ha sido exitosa  en los diferentes eventos internacionales en los que han participado, destacándose lo realizado en el Latino celebrado en República Dominicana y el Panamericano de México, en donde Federico gano las medallas de Oro en slalom, tricks, salto y overall, mientras que Luisa gano medalla de Oro en slalom y Paula bronce en salto, slalom, tricks, y overall en la categoría sub-17 e Isabela la medalla de bronce en salto sub-21.

Scroll to Top
Scroll to Top