Síguenos en redes sociales

Noticias

LUISA JARAMILLO, INVITADA AL TORNEO “58TH US MASTERS” EN CALLAWAY GARDENS, ESTADOS UNIDOS

Publicado: March 23, 2017
Luisa Jaramillo, Invitada al Torneo “58th US Masters” en Callaway Gardens, Estados Unidos

La colombiana Luisa Jaramillo Echeverri fue invitada por la organización del 58th US Masters de Esquí Náutico & Wakeboard” que se celebrará del 26 al 28 de mayo de este año en el complejo de Callaway Gardens en Pine Mountain, Georgia, Estados Unidos y al que solo se accede por invitación directa.

La deportista colombiana logró este importante honor gracias a sus “resultados en la última temporada lo que le ha dado la oportunidad de competir, por lo que muchos consideran ser el título más prestigioso del mundo.  Admitimos la dedicación que usted ha demostrado al deporte y me honra invitarle a competir en el torneo de los maestros 2017”, dice la comunicación enviada a la esquiadora Colombiana.

Este evento, que comenzó en 1959 en Callaway Gardens, es conocido en el mundo como el más prestigioso torneo del esquí náutico y  una invitación es universalmente considerada como un honor y un reconocimiento por los logros alcanzados a lo largo de una temporada.

Luisa Jaramillo viene de ser la Campeona Panamericana de slalom en Guadalajara, México,  en su categoría y con nuevo récord para la especialidad de 4 boyas al sexto recorte a 11.25m y a una velocidad de 52 kilómetros por hora, de igual manera se coronó Campeona Latinoamericana en República Dominicana, en donde con su hermano Federico hicieron récord latinoamericano en slalom Sub-13, ganando el oro en el overall.

Este torneo es de la  Federación Internacional de Esquí Náutico & Wakeboard (IWWF) y a él asisten aficionados de todo el mundo para disfrutar de este espectáculo deportivo. En estos Masters sólo compiten los atletas más elite del universo.

El último invitado por Colombia fue hace tres años Santiago Robledo y en anteriores oportunidades también habían asistido José Fernando Mesa, Alejandro Robledo y Alberto Mejía en la categoría Junior, al igual que Daniel Álvarez. María Camila Linares fue la única en esquiar en las categorías Junior y Open en las diferentes invitaciones que recibió.

Scroll to Top
Scroll to Top