Síguenos en redes sociales

Noticias

TODO EL TALENTO DEL WAKEBOARD COLOMBIANO REUNIDO EN LA III PCCW

Publicado: August 29, 2019

Del 17 al 19 de agosto en La Pradera de Potosí, Club Residencial, se llevó a cabo la III Parada del Circuito Colombiano de Wakeboard, evento válido para el Ranking Nacional. Con esta III PCCW, son tres las ediciones que dejan en evidencia el gran nivel técnico desde las categorías juveniles hasta las veteranas.

Durante  tres días de reñida competencia, deportistas del Club Mesa de Yeguas, Club Campestre de Medellín, Club Guatapé, Club El Muña, Calima Wakeski, Miramar de Barrancabermeja, Los Lagartos y La Pradera de Potosí mostraron su talento en cada una de las categorías en las que participaron, en esta edición de la III PCCW.

 

UN NUEVO FLIP EN LA CATEGORÍA MÁS JOVEN DEL WAKEBOARD COLOMBIANO

En la categoría más joven del Wakeboard, Juliana Villegas obtuvo la medalla de oro, compitiendo contra Amelia Boshell quien quedó con el segundo lugar. En la categoría masculina disfrutamos de la participación del niño más pequeño en Colombia en alcanzar un Flip este año, Ignacio Zea quién además, se quedó con la medalla de oro compitiendo contra Fermín Ramírez, Esteban Vásquez, Pedro Gutiérrez, Tomás Soto y Nicolás Soto.

Recordamos la participación de dos destacados deportistas, Juan José Rueda López quien practica el deporte desde los 8 años de edad y ha sido homenajeado por realizar un Tantrum y Raley, y a Juan Pablo Peña de 8 años quien realizó su primer front roll, hace un año.

En la categoría Sub 12 de esta III Parada del Circuito Colombiano de Wakeboard, Vicente Castro, obtuvo la medalla de oro, dejando a Juan Camilo Villegas, Santino Cardoso, Antonio Boshel, Esteban Ramírez, Felipe Rivas y Nikolas Von Halle en las siguientes posiciones  del tablero de resultados.

Camila Ramírez, logró la primera posición del tablero dejado a Ivanna López, Gabriela Alban, Manuela Duran, Mila González y Silvana Valdejuli en las posiciones siguientes. En la categoría masculina, Pedro González obtuvo la medalla de oro, dejando a Manuel Torres con la medalla de plata y a Federico León con la de bronce, también participaron en esta categoría Massimiliano Caroli, Matias Isaza y Lucas Peláez.

En el Wakeboard Junior, pese a la gran presentación de Daniel  Caicedo, Martín Restrepo, Cristóbal Arango y Lorenzo Jaramillo; Felipe Ladrón De Guevara ha alcanzado la primera posición de la categoría. En la I Parada Circuito Colombiano de Wakeboard, Felipe Ladrón De Guevara también alcanzó la primera posición en la categoría.

 

SOFÍA PALAU Y JUAN MARTÍN VÉLEZ LOGRAN DOS MEDALLAS DE ORO EN LA III PCCW

La atleta Sofía Palau, quien participó en las competencias de Wakeboard en la edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en esta III Parada del Circuito Colombiano de Wakeboard ha logrado la primera posición del Open, dejando en los siguientes posiciones a Laura Madriñan, María Camila Tobon y Sofía Restrepo. En la categoría masculina, Juan Martín Vélez se llevó la medalla de oro, compitiendo contra los deportistas Gregorio De Valdenebro, Jorge Rocha y Felipe Negret.

En la categoría Pro, Sofía Palau ha alcanzado nuevamente la primera posición, obteniendo así dos medallas de oro  en la III PCCW, compitiendo contra las atletas Laura Madriñan, Ivanna López, Gabriela Alban, Manuela Duran y Camila Ramírez. 

Por su parte, Juan Martín Vélez obtiene la segunda medalla de oro en la categoría Pro, dejando a los deportistas Felipe Ladrón de Guevara, Gregorio De Valdenebro, Manuel Torres, Daniel Caicedo y Martin Restrepo en las siguientes posiciones del tablero.

En la categoría veterana Over (+40), participó Ximena Chávez del Club La Pradera y en la categoría Senior Over (+50), Pablo Lopnizki del también del Club La Pradera.

Desde la Federación Colombiana de Esquí Náutico felicitamos a los deportistas y a la presencia de los jueces  internacionales que son invitados en nuestras paradas nacionales, como en esta ocasión Arthur Penteado de Brasil y también a nuestros jueces nacionales Angelica Cifuentes, Diego Restrepo, Jorge Alfredo Rocha, Judy Peña, Cristian Diaz, agradeciendo su gran labor y profesionalismo. También agradecemos a La Pradera de Potosí Club Residencial, por su ardua labor en la organización del encuentro deportivo.

Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard.

Fedesquí

Scroll to Top
Scroll to Top