Los clubes cumplen un papel fundamental dentro de la estructura de nuestro deporte actuando como agentes sociales, fomentando la actividad física
y la integración de nuestras comunidades.
Son entidades que agrupan deportistas, entrenadores y técnicos de todas las modalidades que se desarrollan en FEDESQUÍ. Estos deportistas, a su vez,
representan al club en las competiciones oficiales organizadas o avaladas por la federación.
La afiliación de estos clubes a la federación, otorga a los deportistas el acceso a participar en torneos y brinda beneficios institucionales, como las prácticas y clínicas formativas, fomentando así la formación de deportistas desde etapas infantiles y juveniles, además de promover la práctica recreativa y competitiva, apoyar la detección y desarrollo de nuevos talentos y colaborar en la difusión de valores deportivos como el respeto, el trabajo en equipo y la disciplina.
Cada club es responsable de gestionar sus instalaciones, entrenamientos y equipos, administrar sus recursos económicos y logísticos y del cumplimiento de los reglamentos y normativas de la federación y del sistema deportivo nacional.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.